Es un método de gimnasia completo que, combina técnicas de yoga y ballet y está basado en ocho principios: concentración, precisión, control, movimiento, centralización, respiración, alineación y rutina. Proporciona tantos beneficios que se ha convertido en el método ideal para quienes padecen problemas de espalda o necesitan rehabilitación de músculos después de un accidente, para mujeres embarazadas y para recuperar la figura después del embarazo.
Está orientado al bienestar físico y espiritual, toma el abdomen como el centro de gravedad del cuerpo, junto con los músculos de la pelvis, abdominales, lumbares, de cadera y de glúteos.
Se practica con movimientos lentos, suaves y precisos que requieren poco esfuerzo. No es necesario saltar ni moverse demasiado. Se comienza realizando ejercicios en el suelo, después en una cama con cuerdas, resortes, pesas y poleas.
Los ejercicios no sólo facilitan la respiración sino que aumentan capacidad respiratoria y la eficacia del oxigeno. Para cada ejercicio existe una forma determinada de respirar, que dirige la energía a la zona deseada.
pilates
mañanas:
martes 9.30 a 10.30
jueves 9.30 a 10.30
tardes
lunes : 20.30 a 21.30
miércoles: 20.30 a 21.30
No hay comentarios:
Publicar un comentario